martes, 1 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #17: Personajes que no me cuajaron


¡Hola a tod@s! Martes, primer día del mes, una semana para volver a casa y nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday, un día más redondo imposible.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es personajes de libros que no me han convencido por h o por b. Es curioso pero en general los personajes que he puesto en esta lista pertenecen a libros que me han gustado más o menos, aunque seguramente me habrían gustado más si no salieran esos personajes.

1. Quentin de Ciudades de papel. No me gustó mucho este libro y esta es una de las razones. No soportaba al protagonista, simplemente me parecía intragable y muy pesado.
2. Simon de Cazadores de sombras. Lo siento, no me peguéis pero es la verdad. No soporto a Simon, a veces se comporta como un niñato y no lo aguanto pero tengo que reconocer que a medida que avanza la saga parece que va madurando un poco y ahora lo veo tolerable.
3. Aspen de La selección. Desde el principio me decanté por Maxon. Me encantaba ese personaje y Aspen era el tercero en discordia así que no me cayó muy bien que digamos y nunca llegó a cuajar conmigo, incluso en los momentos en los que Maxon se comportaba como un imbécil.
4. Tabit de El libro de los portales. No me puedo creer que haya un personaje de Laura Gallego en esta lista pero de verdad que no podía con él. A medida que fue avanzando el libro lo soportaba más pero fue una de las razones por las que este libro no me gustó tanto como otros de la autora.
5. Gale de Los juegos del hambre. Aunque Peeta no me cuajaba mucho al principio de la trilogía, Gale me gustaba menos todavía. No sé por qué, simplemente me parecía que pintaba lo mismo que una piedra en los libros.
6. Jana de Tatuaje. Es el personaje más indeciso que he visto nunca pero no en el buen sentido porque ser indeciso no tiene por qué ser malo. Está todo el rato cambiando de opinión y me ponía sinceramente de los nervios.
7. Natalie de Panic. Es la mejor amiga de la protagonista del libro y cada vez que salía me daban ganas de pegarle para que espabilara porque de verdad más tonta imposible. 
8. Valentino de Mírame y dispara. Está hecho para ser un personaje odioso pero a mí simplemente me parece demasiado simple, un cabeza hueca con un jefe malvado que lo controla. No me gustan los cabezas huecas.
9. Xander de Juntos. La verdad es que ninguno de los personajes de esta saga iba mucho conmigo pero yo diría que este es el que menos. No lo soportaba y cada vez que salía me proponía seriamente cerrar el libro.
10. Hana de Delirium. Me encanta esta saga pero este personaje, la mejor amiga de la protagonista, no llegó a cuajar conmigo. Es exactamente el modelo de persona que no suelo soportar y me recordaba a gente de mi vida que no me cae bien así que no podía con ella.




7 comentarios:

  1. Oyee pues el tema de este Top Ten está genial eeeh, bien interesante :O
    Jajaja me hizo gracia el "Pinta menos que una piedra" hablando de Gale, me dio por imaginar sustituir por "La piedra" todas las partes del libro que se refieren a él. "Y entonces, la piedra me miró y..." Ay dios, qué mal jajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Solo conzco a Simon, Gale y Aspen y los tres me gustan jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Al final creo que me voy a animar a hacer los Top Ten Tuesday... porque me llaman algunos muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Con Simon me pasa lo mismo...Por ahora solo he leído Ciudad de hueso, y no entendía qué pintaba él en medio de toda la historia. Quizá cambie de opinión al seguir leyendo.
    Hace tanto tiempo que leí LJdH que ya ni siquiera recuerdo qué sentí por Gale xD
    Y con lo de Xander estoy de acuerdo. Ninguno de los personajes de Juntos me convenció...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Cpincidimos con varios ! A mi no me caia bien ni Aspen, ni Gale, ni tampoco Simon (al menos en los primeros tres libros. Parecía el tipo de personaje que no encajaba en la historia que querían meter a toda costa :B).
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. A mi Gale no me gustaba jajaja y en el último ya no le soportaba xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo que Quentin era insoportable pero tristemente sin el no habria Ciudades de Papel XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar