domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Ángel - L. A. Weatherly







Título: Ángel

Autora: L. A. Weatherly

Saga: Ángel #1

Editorial: Marlow

Fecha de publicación: marzo de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 442

Precio: 19, 95€ (1ª y 2ª parte de la trilogía)






La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su afición por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la chica más popular de su instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.




Tengo este libro y su secuela en la estantería muertos de risa desde hace cuatro o cinco meses pero no quería empezar otra saga hasta que no terminara las que pudiera terminar. Ahora que lo he hecho me arrepiento de no haberlo leído antes, pero no se puede volver atrás en el tiempo. Con este libro me he estrenado con la autora y he de decir que me ha gustado la experiencia.

En los libros sobre ángeles que he leído hasta ahora, los ángeles eran buenos y ayudaban a la gente o simplemente los ignoraban, pero hasta ahora no había encontrado ninguno en el que los ángeles fueran los malos y eso me ha gustado.

Al principio avancé con cuentagotas, no sé si porque estaba de vacaciones o porque no me enganchó, aunque probablemente sea lo primero porque en cuanto volví a casa me terminé las casi cuatrocientas páginas que me quedaban en un día. Es muy rápido y ameno de leer porque engancha. Además, no me aburrí ni un momento porque están ocurriendo cosas a los protagonista constantemente.

Los protagonistas están muy claros y son:

Willow: lo único que la diferencia de una adolescente cualquiera son sus habilidades psíquicas, o eso es lo que ella cree. Desde el día en que decide leer el futuro de Beth Harley, una chica de su instituto, todo se viene abajo.  Su madre tiene una enfermedad mental y ambas viven con su tía.

El cabello, largo y rubio, le caía por la espalda y los hombros como una capa. Incluso dormida, Alex podía apreciar su belleza, sus rasgos delicados, casi élficos.

Alex: es un cazador de ángeles y trabaja en el Proyecto Ángel de la CIA, cuyo propósito es acabar con la invasión angélica. Tiene un pasado de lo más turbulento y razones de sobra para odiar a los ángeles.

Al apreciar de cerca las arrugas de su cara, dudé que tuviese la misma edad que yo. Por algún motivo parecía mayor. No era por sus músculos, porque la mitad de los chicos del instituto trabajaban su cuerpo, sino... quizás por algo en los ojos. Eran de un color gris azulado, como el de una tormenta en el mar.
Algunos fragmentos del libro están narrados en primera persona por la propia Willow, y otros, en tercera omnisciente, que suelen ser sobre Alex, aunque a veces implican a otros personajes.

Como en todos los libros que he leído (y eso que no lo busco), hay una historia de amor. Es evidente desde el principio, aunque tiene que superar una serie de obstáculos impuestos por los propios personajes. También tiene algo que se puedo considerar como misterio o más bien intriga, aunque no estoy muy segura porque yo lo deduje desde el primer momento y no sé si otra persona lo haría.

Como habéis visto, no tengo ninguna queja acerca del libro ni la edición, así que creo que sobran las palabras, pero de todas formas lo digo: RECOMEDADÍSIMO.




L. A. Weatherly, también conocida como Lee Weatherly y Titania Woods nació en Little Rock (Arkansas) y actualmente reside en Gran Bretaña. Es autora de una treintena de libros, traducidos a más de diez lenguas. Entre sus obras más famosas se cuentan la célebre serie narrativa Academia de hadas y la novela Children X (finalista del prestigioso premio Red House), pero la de mayor éxito ha sido su trilogía sobre los ángeles iniciada con Ángel.







¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
Si lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

3 comentarios:

  1. No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo porque me gusta el tema de los ángeles y tal. Aunque nunca había leído libro en que los ángeles fueran malvados.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial, de verdad, si te gusta ese tema tienes que leerlo.

      Un beso ^^

      Eliminar